jueves, 15 de abril de 2010

CONFERENCIA "LA TORMENTARIA: MÁQUINAS DE GUERRA Y ASEDIO" (I PARTE)

Este viernes 16 de abril tendrá lugar la quinta y penúltima conferencia del ciclo dedicado a la exposición "Tormentaria. Las máquinas de asedio: de la Antigüedad al Reino de León", que finalizará el próximo día 25.

La conferencia, titulada "La tormentaria: máquinas de guerra y asedio", será impartida como en ocasiones anteriores por D. Ricardo Chao Prieto, historiador y medievalista. Dicha conferencia será dividida en dos partes atendiendo a criterios cronológicos. En la primera, que será ofrecida este viernes 16, se expondrán las tácticas y máquinas de asedio empleadas por egipcios, asirios, persas, griegos y romanos. Se prestará especial atención a las innovaciones introducidas por los ingenieros griegos, ya que fueron los inventores de catapultas, balistas, y demás ingenios de neurobalística que pueden contemplarse en la exposición situada en el Palacio del Conde Luna.

La segunda parte de la conferencia tendrá lugar el próximo jueves 22 de abril, y tratará en exclusiva de la tormentaria medieval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario