viernes, 19 de febrero de 2010

Las actividades en la prensa

Comienzan las actividades paralelas de la exposición Tormentaria
El viernes 19 de febrero, a las 20 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de León, Ricardo Chao ofrece la conferencia ‘El Reino de León: de sus orígenes al año 1230’

El comisario de la exposición ‘Tormentaria. Las máquinas de asedio: de la Antigüedad al Reino de León’, Ricardo Chao, será el encargado de abrir el ciclo de conferencias complementario de la muestra instalada en el Palacio del Conde Luna hasta el próximo 25 de abril. Chao disertará sobre ‘El Reino de León: de sus orígenes al año 1230’, en el salón de actos del Ayuntamiento de León (calle Alfonso V) a partir de las 20 horas.
Dentro del programa paralelo de la exposición, el sábado 20 de febrero a las 18,00 en la plaza de Santo Martino, el grupo ‘Gratie d’Amore’ inicia la serie de espectáculos de las Danzas del Reino. Se trata de un espectáculo de música y danza cortesana que se basa en la recuperación e investigación, con extraordinaria fidelidad, que la compañía efectúa de los bailes y danzas del Medievo, Renacimiento y Barroco. Es una panoplia de danzas, con música interpretada en directo, que va desde el baile por parejas, o tríos hasta coreografías grupales tanto de carácter palaciego como popular que conforma un espectáculo que integra teatro, música, danza y canto en un contexto propio de la época.

La exposición ‘Tormentaria’ además de mostrar las máquinas de guerra tiene un objetivo pedagógico: mediante textos elaborados por el propio comisario cuenta parte de la historia de León a través de la tecnología y la ingeniería utilizada por los sitiados y los sitiadores.

Ricardo Chao resume hoy la historia del Reino de León

Comienza hoy el ciclo de conferencias que acompaña a la muestra de máquinas de guerra Tormentaria , expuesta en el Palacio del Conde Luna, con la charla El Reino de León: de sus orígenes al año 1230 , a cargo del historiador Ricardo Chao, comisario de la exposición. La conferencia, que se repetirá el próximo 26 de febrero, pretende ser un acercamiento ágil y ameno a la historia del reino leonés como estado independiente. Además, y dentro también del conjunto de actividades que acompañan a la muestra, mañana tendrá lugar el espectáculo de danzas medievales Las danzas del Reino , en la plaza de Santo Martino, a las 18.00 horas, a cargo del grupo leonés Gratie d'Amore.

Lugar: salón de actos del Ayuntamiento. Alfonso V, 1.

Hora: 20.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario